Poniéndole nombre al Navegador

Es muy probable que pase la mayor parte del tiempo utilizando un navegador o browser, así que ¿por qué no saber de donde vino su nombre?

Internet Explorer

Habiendo sido nombrado en 1995, la idea era darle a la gente que entraba por primera vez a la red una idea clara de qué esperar.
El nombre fue elegido en base a la libertad y posibilidades abiertas por la web, e iba muy bien con el slogan de Microsoft “¿Hasta dónde quieres llegar hoy?”.

Netscape Navigator

Para muchos, Navigator fue el primer browser, basado en el mucho más antiguo Mosaic (probablemente llamado así porque fue el primero que mostraba imágenes y texto lado a lado). Al igual que con Explorer, el origen nombre de este navegador está implícito.

Mozilla

La empresa tras Firefox toma su nombre del que fue durante un tiempo la denominación interna del código de Netscape Navigator. Proviene de un juego de palabras de la frase “Mosaic Killer”, la cual era su misión en aquel momento.

Firefox

Este navegador originalmente se denominó Phoenix (posiblemente porque se levantó de las cenizas de sus predecesores), pero como esto ocasionaba un conflicto de marca con Phoenix Technologies, Mozilla decidió cambiarlo a Firebird, pero esto causó conflicto con el proyecto open source de base de datos Firebird. Así que tras pensárselo mejor y sentarse con sus abogados, decidieron por Firefox, que no es más que otro nombre que se le da al panda rojo, y no tiene nada que ver con ninguna mitología.

Safari

Además de la asociación implícita (como en el caso del Explorer y Navigator) con lo que representa un browser, Safari combina con el patrón de Apple de nombrar a sus sistemas operativos como animales salvajes (Panther, Lion, Snow Leopard, Tiger…).

Opera

La explicación dada por el fabricante es que, para comenzar, “Opera” es una palabra universal, que significa lo mismo en todo el mundo. En segundo lugar, la Opera se asocia con altos estándares de calidad. Y finalmente, la Opera es divertida (o al menos eso piensan los que le pusieron este nombre).

Chrome

Durante el desarrollo de este navegador hubo una votación para decidir nombres, pero ninguno fue finalmente elegido. En cambio, fue nombrado Chrome porque a uno de los líderes de diseño le encantaban los carros deportivos y al final se acostumbraron a llamarlo de esa manera. También es un nombre asociado a la velocidad y el navegador minimizaba la cantidad de UI (interfaz de usuario) la cual algunos llaman Chrome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s