Android 4.1: Jelly Bean

Google anunció la lista de mejoras que vendrán empaquetadas  en el nuevo Android 4.1 (Jelly Bean), mejora al sistema 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich:

Mejoras de rapidez

Se mejora la velocidad de respuesta del sistema. La idea es que el usuario no perciba ningún retraso en la interacción con el dispositivo y vea que responde de una manera fluida, sin saltos en las animaciones. Esto se logra gracias al triple búfer gráfico que asegura que las animaciones sean fluidas. Así mismo se ha aumentando la prioridad de las interacciones al salir del reposo, de manera que el procesador atiende a los toques en la pantalla antes que otras tareas.

Mejor Accesibilidad

Modificaciones en la API facilitarán a los desarrolladores la inclusión de elementos que mejoren la accesibilidad de sus programas, como tutoriales para ayudar a los usuarios a configurar y usar los servicios de su aplicación.

Soporte para idiomas

Los idiomas asiáticos ydibujo de los signos japoneses y árabes es mejorado, gracias a 27 teclados internacionales. El usuario puede instalar nuevos mapas de teclas para adaptar el teclado a sus gustos o necesitades.

Notificaciones expansibles

Son pequeños avisos con los que se alerta al usuario de cambios en una aplicación, que, a petición del usuario, pueden mostrar más información como fotos.

Android Beam

Permite el intercambio de datos mediante tecnología NFC.

Mensajería Google Cloud

Gracias a este sistema, los desarrolladores pueden enviar mensajes cortos a los usuarios sin necesidad de que implementen ellos mismos esta característica. Se puede usar para enviar notificaciones o para recordar que deben actualizar el software.

Actualizaciones inteligentes

Permitirá actualizar los programas sin necesidad de descargar la versión completa, sino sólo los trozos que han sido modificados.

 

También se incorporan mejoras a las aplicaciones, entre las que destacan una versión de YouTube que almacena videos para verlos después, de modo que el usuario pueda cargarlos en una zona con conexión WiFi y posteriormente compartirlos y disfrutarlos sin necesidad de usar su plan de datos.

Esta versión del sistema operativo de Google comenzará a llegar a los dispositivos a partir de julio. Los fabricantes son los responsables de adaptar el sistema operativo a sus propios teléfonos. La tableta de Google, la Nexus 7, será uno de los primeros dispositivos en utilizar esta versión de Android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s