Tiendas de aplicaciones de teléfonos

Comparamos las 2 principales tiendas de aplicaciones móviles:

Rasgos App Store Play Store
Sistema Operativo Los iPhone e iPad utilizan iOS Android, el cual utilizan dispositivos de multitud de marcas
Lenguaje de programación Objetive-C Java
Entorno de desarrollo Se ultiliza XCode que es un IDE de MAC y está totalmente adaptado al desarrollo de aplicaciones para iOS Se basa en Eclipse que es un IDE universal que soporta plugins para programar en cualquier lenguaje de programación
Documentación  La documentación de los dos sistemas es muy buena, hay muchos ejemplos y bastante código liberado que puedes utilizar como ejemplo para tus aplicaciones.
Costo de Desarrollo Necesitarás pagar tu licencia de desarrollador para subir aplicaciones a la App Store como y desarrollar aplicaciones adhoc, puesto que necesitarás un certificado de desarrollador para poder instalarlas, el cual cuesta 100$, y da derecho a dos consultas completas de soporte al año Para poder distribuir las aplicaciones Android en su Market deberás pagar 25$, si quieres desarrollar una aplicación adhoc, no necesitarás pagar nada. No ofrece ningún tipo de soporte.
Rendimiento El rendimiento de las aplicaciones en iOS es muy superior al de las mismas aplicaciones en Android. Entre otras cosas, esto es debido a que Android utiliza Java y iOS Objetive-C, considerablemente más rápido puesto que no necesitas ningún tipo de máquina virtual para funcionar, se ejecuta directamente sobre el sistema operativo.
Distribución Es bastante complejo, primero necesitarás generar tus propios certificados de distribución (desarrollador y aplicación) y posteriormente exportarla y subirla a iTunes Connect, tras pasar un filtro automático (tarda 5 minutos), tu aplicación quedará en estado “Waiting for review” durante una semana aproximadamente, en ese momento la revisará un técnico de Apple que validará o no tu aplicación. En caso de ser rechazada, tendrás que rectificar los errores, volver a empezar todo el proceso de distribución y ponerte a la cola de nuevo. Mucho más sencilla. Una vez terminada la aplicación, se empaqueta en un fichero .apk, se sube al Play Store y en un par de horas estará disponible para todos los usuarios.
Venta Si quieres poner a la venta tus aplicaciones, súbelas a la App Store, en Android el 80% de las aplicaciones que están a la venta tienen menos de 100 compras, existen aplicaciones con 250.000 descargas y sólo 1.000 compras. En el caso de Android, la fórmula que mejor funciona es “Demo con publicidad gratuita + Completa de pago”.
Publicidad Para rentabilizar tus aplicaciones mediante publicidad, fundamentalmente existen dos sistemas: Admod y iAd, el primero está disponible para iPhone y Android y el segundo sólo para MAC. Admob es propiedad de Google y iAd es propiedad de Apple.
Apliaciones Tiene alrededor de 530.000 aplicaciones, el 30% son gratis Tiene alrededor de 400.000 aplicaciones, el 70% son gratis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s