¿Qué ha pasado con Megaupload?

Razón por la que lo cerraron

El FBI cierra Megaupload directamente por  utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual, tras una  operación  coordinada del FBI en nueve países, que finalizó con la detención de cuatro de sus responsables, mientras otros tres continúan en paradero desconocido.

¿A quienes inculpa el FBI?

El Departamento de Justicia y el FBI iniciaron cargos contra Kim Dotcom, fundador de Megaupload; Finn Batato, jefe de márketing; Julius Bencko, diseñador gráfico; Sven Echternach, jefe de desarrollo de negocio; Mathias Ortmann, jefe técnico, cofundador y director; Andrus Nomm, programador y jefe de desarrollo de software; y Bram van der Kolk, programador
Aunque la plataforma se utilizaba principalmente para subir o descargar películas y música, miles de usuarios también hacían un uso personal del servicio, subiendo archivos como vídeos, fotografías y documentos, para compartirlos con amigos y familiares o el entorno de trabajo, a través de este  disco duro  virtual . Mientras unos se conformaban con utilizar el servicio con una cuenta gratuita con funciones limitadas, otros usuarios pagaban suscripciones para tener acceso a un servicio Premium .

¿Qué pasa con los archivos personales almacenados en Megaupload?

Expertos en leyes e Internet desde asociaciones de consumidores y grupos de internautas aseguran que todos los usuarios tienen el derecho a reclamar la recuperación de los archivos privados que almacenaran en este disco virtual. Según aseguran los expertos en leyes, las autoridades deberían responder a las peticiones de los usuarios, aunque es poco probable que lo hagan debido al número de peticiones que podrían recibir. Además, los datos almacenados son ahora pruebas periciales que deberán ser examinadas.

¿Cómo afecta el cierre de Megaupload a sus usuarios?

Nadie en el mundo a través de internet está pudiendo acceder a los archivos almacenados en Megaupload y por tanto tampoco se está pudiendo subir contenido nuevo.

¿Era Megaupload una página de enlaces a películas y discos como SeriesYonkis?

Megaupload era un servicio de disco duro virtual, que ofrecía una plataforma para que los usuarios subieran cualquier tipo de archivo y otros pudieran acceder a ellos mediante una descarga directa. Pese a que el servicio se utilizaba mayoritariamente para el intercambio de archivos de películas, música o videojuegos, muchos usuarios también lo usaban como una plataforma para almacenar archivos de gran tamaño en la nube, para tenerlos a su disposición en cualquier momento y lugar.

¿Qué pasa con los que pagaron por un servicio Premium?

Estos usuarios podrán reclamar a la compañía los pagos que realizaron por un servicio del que ya no están disfrutando. En un primer momento, los usuarios de pago pueden convertirse en acreedores de la empresa que, tras un juicio, podría verse obligada a indemnizar a sus clientes. Pero hay que tener en cuenta que los denunciantes contra Megaupload reclamarán al menos una indemnización de 500 millones de dólares, por lo que es poco probable que el organismo judicial determine que también los usuarios deban ser indemnizados.

¿Qué pasa con los datos personales que se almacenan en las cuentas?

Muchos usuarios están preocupados porque el FBI tenga ahora acceso a sus datos de perfil, nombre, contraseña, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, etc… Los expertos en leyes aseguran que en todo momento deberá primar el derecho de los usuarios a su privacidad y su libertad de comunicación. Pero, de hecho, muchos usuarios en EEUU podrían recibir una denuncia civil por parte de las autoridades si almacenaban en la nube de Megaupload contenido que viole alguna ley federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s