RoboCámaras en las olimpiadas


En los Juegos Olímpicos de este año, Reuters, además de su ejército de fotógrafos tradicionales, tendrá 11 robots instalados en sitios donde ningún fotógrafo de otra manera sería capaz de ponerse.

Los fotógrafos tradicionales están acostumbrados a sistemas de cámara fijos remotos-manejados que obtienen fotos difíciles de capturar otra manera. Sin embargo, Reuters cambiará totalmente las reglas de juego: Su sistema de cámara robótico, armado con el cuerpo más reciente del Canon, el 1-DX, tendrá el control de tres ejes y un fotógrafo en un ordenador que maneja su cada movimiento con una palanca de mando.

Desarrollado por Fabrizio Bensch y Pawel Kopczynski, los 11 robo-discos-de-leva en varios lugares usarán una amplia gama de lentillas: un 24-105mm, un 70-200mm y telephotos hasta 400mm. Además de tres hachas de movimiento, los pilotos de las cámaras controlan la velocidad de obturador, la sensibilidad y el tamaño de imagen. Las fotos al instante la corriente en el sistema remoto editing de Reuters, Paneikon, y son movidas a clientes solamente minutos después de la captura.

Buscando un modo de conseguir fotos dramáticas a nuevos ángulos, los fotógrafos basados en Berlín se inventaron la idea en 2009 y probaron un prototipo de dos ejes el año pasado en los Campeonatos Mundiales Atléticos en Daegu, Corea del Sur. Las Olimpiadas de Londres serán la primera exposición del control de tres ejes, y la primera vez usando más que solamente una cámara robótica.” Somos esencialmente capaces de poner cámaras y fotógrafos donde ellos nunca han estado antes, capturando imágenes de modos que ellos nunca han sido capturados, ” dijo Bensch. ” Por ejemplo, he instalado una unidad de cámara robótica sobre un entramado, 30 metros de alto – en una posición donde ningún fotógrafo ha estado en las Olimpiadas anteriores. ” .

Las cámaras serán instaladas en lugares que Reuters piensa que produciría las fotos más dramáticas: tenis de mesa, boxeo, taekwondo, judo/lucha, esgrima y levantamiento de pesas. El sistema de cámara robótico también será instalado el Parque Olímpico para la natación, el baloncesto, la gimnasia y el atletismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s