¿Como Proteger mi Contraseña?

6614Las contraseñas son las llaves de entrada a tu reino, combinadas con tu nombre de usuario son el medio más común para identificarte y acceder a tu computadora, sitios web o información. Desafortunadamente, con mucha frecuencia las personas hacen poco por proteger sus contraseñas, usando combinaciones sencillas. Si un atacante obtuviera tu contraseña, podría robar tu identidad digital, acceder a tus cuentas bancarias o incluso ingresar a la información confidencial de tu organización, provocando un desastre. También es importante recordar que si alguien roba tu contraseña, ¡podrían acusarte por lo que hagan con tu cuenta! Para proteger mejor a tu familia, a tu organización y a ti mismo, aprenderemos en qué consiste hacer una buena contraseña y cómo utilizarla de manera segura.

CONTRASEÑAS FUERTES

Los criminales cibernéticos han desarrollado programas automáticos capaces de adivinar o romper por la fuerza tus contraseñas. Para protegerte de esto, es importante que tus contraseñas sean difíciles de adivinar y fáciles de recordar. Algunas recomendaciones son:

• Tu contraseña debe contar con al menos un número.

• Tu contraseña debe tener al menos una letra MAYÚSCULA.

• Tu contraseña debe contar al menos con un símbolo.

• Recomendamos que tu contraseña tenga como mínimo 12 caracteres de longitud.

A primera vista puede parecerte complicado. Sin embargo,  usando la primera letra de cada palabra en un enunciado, obtenemos una contraseña más fácil de recordar.

PROTEGE TUS CONTRASEÑAS

. ¡No seas una víctima más! Una de las formas más comunes que los criminales cibernéticos utilizan para robar tus contraseñas es infectar tu computadora. Una vez comprometida, estos intrusos instalan malware especializado que captura todo lo que escribes con el teclado, incluyendo nombre de usuario y contraseña para banca en línea. Cuando accedes a tu banco, tu información es robada automáticamente y reenviada al criminal cibernético. Entonces, estos sujetos pueden tener acceso a tu cuenta bancaria, hacerse pasar por ti y literalmente robar todo tu dinero. Para defenderte, asegúrate que la protección de tu computadora sea la adecuada, que incluya la función de actualizaciones automáticas y cuente con la última versión del antivirus.

Asegúrate de usar distintas contraseñas para distintas cuentas. Por ejemplo, nunca utilices las contraseñas de cuentas personales, como Facebook, YouTube o Twitter en tus cuentas de trabajo o bancarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s