Qué se puede hacer para evitar caer en alguna nueva técnica? La mayoría de las redes sociales están constantemente mejorando su seguridad, algunas tienen métodos de doble autenticación o el uso de imágenes para validar que el sitio es seguro, existen en el mercado algunas soluciones empresariales y para hogares que permite reducir el riesgo de estos ataques. Sin embargo, Level 3 cita las siguientes recomendaciones que siempre es necesario tener en cuenta, y que pueden ayudar a protegerse también de este tipo de ataque:
- En las redes sociales, acepte invitaciones solamente de gente conocida.
- Configure siempre las preferencias de seguridad y privacidad de su perfil; puede tomar algo de tiempo, pero realmente vale la pena para protegerse!
- Utilice aplicaciones en las redes sociales solamente cuando conozca el origen, es decir, quién es el autor o la empresa que la distribuye, y qué hace exactamente.
- Valide que el sitio al que acceden sus credenciales es legítimo, verifique que la dirección esté correcta y con un símbolo de candado indicando que es un sitio seguro.
- Desconfíe de los links que sean demasiado buenos para ser verdad, muchos de los ataques buscan la curiosidad del usuario para que accedan a sitios maliciosos.
- Al otorgar acceso a sus datos personales, tanto a una aplicación como a la red social en sí, evalúe las consecuencias potenciales de la decisión; la recomendación es probar primero denegar accesos, y habilitarlos si comprueba que son necesarios.
- No habilite las opciones que le permiten mantenerlo logueado durante mucho tiempo en un sitio; es preferible ingresar la contraseña varias veces; generalmente, esta opción se presenta como “no cerrar mi sesión”, “mantenerme logueado”, “keep my session alive” o algo por el estilo.
Anuncios