Como evitar caer en ataques electrónicos?

ataque  Qué se puede hacer para evitar caer en alguna nueva técnica? La mayoría de las redes sociales están constantemente mejorando su seguridad, algunas tienen métodos de doble autenticación o el uso de imágenes para validar que el sitio es seguro, existen en el mercado algunas soluciones empresariales y para hogares que permite reducir el riesgo de estos ataques. Sin embargo, Level 3 cita las siguientes  recomendaciones que siempre es necesario tener en cuenta, y que pueden ayudar a protegerse también de este tipo de ataque:

  • En las redes sociales, acepte invitaciones solamente de gente conocida.
  • Configure siempre las preferencias de seguridad y privacidad de su perfil; puede tomar algo de tiempo, pero realmente vale la pena para protegerse!
  • Utilice aplicaciones en las redes sociales solamente cuando conozca el origen, es decir, quién es el autor o la empresa que la distribuye, y qué hace exactamente.
  • Valide que el sitio al que acceden sus credenciales es legítimo, verifique que la dirección esté correcta y con un símbolo de candado indicando que es un sitio seguro.
  • Desconfíe de los links que sean demasiado buenos para ser verdad, muchos de los ataques buscan la curiosidad del usuario para que accedan a sitios maliciosos.
  • Al otorgar acceso a sus datos personales, tanto a una aplicación como a la red social en sí, evalúe las consecuencias potenciales de la decisión; la recomendación es probar primero denegar accesos, y habilitarlos si comprueba que son necesarios.
  • No habilite las opciones que le permiten mantenerlo logueado durante mucho tiempo en un sitio; es preferible ingresar la contraseña varias veces; generalmente, esta opción se presenta como “no cerrar mi sesión”, “mantenerme logueado”, “keep my session alive” o algo por el estilo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s